Inicia internado rotativo de la Católica de Cuenca

Estudiantes de la Carrera de Medicina de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, recibieron la imposición de su mandil y su acreditación para desarrollar su internado rotativo en los hospitales Homero Castanier de Azogues, Luis Fernando Martínez de Cañar, Vicente Corral Moscoso de Cuenca, General de Macas y de Girón Aida León de Rodríguez Lara.

Cerca de 30 alumnos que cumplen con los parámetros establecidos en el programa de asignación de plazas, se congregaron en el Paraninfo, quienes conjuntamente a las autoridades y familiares, participaron en el acto.

La bienvenida, fue realizada por el Coordinador de la Sede, Marco Vicuña Domínguez, quien auguró los mejores éxitos a los futuros médicos que brindarán su contingente en diferentes centros médicos, de acuerdo a la asignación desarrollada días atrás en evento público.

Alberto Saquicela, Subdirector de la Carrera, indicó que los internos, están llamados a ser los verdaderos actores para rescatar lo bueno en aquellos sitios vulnerables donde existen aspectos positivos y para enmendar aquellos problemas de salud donde la pobreza y la falta de acceso para la salud en cuento a la atención primaria tiene aspectos negativos.

“No se limiten a descifrar los indicadores de la pobreza y los porcentajes de las enfermedades que nos aquejan, tampoco se limiten a únicamente a conocer el número o nombre de las patologías que acogen al mundo y el daño que puede provocar cada una de ellas; al contrario, vayan con capricho y con entereza a enfrentarlas”, dijo.

Al recibir su certificado como mejor egresado, Marcos Guallpa, expresó su agradecimiento a Dios, sus padres y hermanos, quienes día a día lo motivaron para que alcance su propósito.  Además, expresó su reconocimiento a los catedráticos que inculcaron valores en el aprovechamiento del aprendizaje que será puesto a servicio del colectivo provincial.  Motivó a sus compañeros a continuar con ese ahínco y entereza en su accionar para brindar una adecuada atención de calidad y calidez al paciente.