Reforzamiento educativo en Fundación “Remar”

La Carrera de Educación de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues suscribió el convenio Marco y Específico con la Fundación “Remar”, con el objetivo de que los alumnos dentro de sus actividades de vinculación con la colectividad, desarrollen prácticas profesionales en el ámbito del reforzamiento educativo a niños, niñas y adolescentes que reciben atención de este organismo no gubernamental con una duración de 5 años.

De esta forma, la casa de estudios superiores, facilitará las prácticas pre profesionales, previo a la graduación de los alumnos, proceso de aprendizaje y talleres que llevarían a cabo con comunidades u organizaciones.  Apoyar en la definición de los contenidos para la capacitación y diseño de las actividades y prácticas a desarrollar.

Asimismo, dará seguimiento, monitoreo y certificación del proceso de capacitación e investigación de manera virtual, así como el proceso de acompañamiento a los miembros de la organización.

Mientras que la Fundación “Remar”, brindará el apoyo necesario a los practicantes en la institución con la respectiva información planteada por los catedráticos.

Félix Herrera Lozano, titular del organismo, destacó el apoyo que recibirá de los alumnos y estudiantes de la Católica de Cuenca, Sede Azogues porque las actividades se desarrollan mediante autogestión.

De esta forma, el refuerzo escolar para 26 niños será impartido por los futuros profesionales en Educación, que se complementará con el accionar de una Sicóloga y una Trabajadora social, que complementa un equipo multidisciplinario en el área educativa y apoyo.

“Es una necesidad muy importante que vamos a mejorar con la ayuda de la Universidad y de los estudiantes, va a ser algo maravilloso para los niños”, sostuvo Herrera.

Dentro de la hoja de ruta establecida, Remar contará con cuatro estudiantes en la jornada vespertina y dos en la mañana.

La estudiante de sexto ciclo de Sicología y Orientación Vocacional, Leslie Cáceres, que formará parte del equipo de reforzamiento educativo, mencionó que será una experiencia grata, sobre todo por ayudar a niños y niñas que forman parte de los grupos de atención prioritaria en la sociedad. “Brindamos nuestro apoyo incondicional y es gratificante poder contribuir con otras personas”. (FSP).