Docentes y estudiantes planifican transferencia tecnológica

El Centro de Investigación en Energías Renovables (CER), de la Universidad Católica de Cuenca, realiza investigaciones en el área de energías limpias a fin de reducir la dependencia a los combustibles y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del austro y del país; con el uso de energías verdes como: Solar, eólica, térmica, geotérmica, biomasa, termoeléctrica, energías avanzadas, sistemas híbridos, entre otras.

Samuel Sami-Howard, Director de CER, manifestó que el objetivo de esta dependencia es la implementación de los laboratorios de Energías Renovables en la Universidad Católica de Cuenca, llevar a cabo investigaciones y supervisar a los estudiantes de pregrado y posgrado en el campo de las Energías limpias, transferir tecnología y conocimientos técnicos a los estudiantes y trabajar con las industrias para nuevos proyectos de energía renovable.

Fernando Quito, Estudiante de la Carrera de Ingeniería Eléctrica, indicó que como parte de su tesis ha implementado un campo magnético alrededor de una tubería para mejorar el rendimiento de un panel solar térmico.

Con todas estas investigaciones que se están generando se pretende transferir tecnología a las empresas en el campo de las energías renovables con el fin de fomentar y mejorar la economía y crear fuentes de empleo.  Se busca proveer entrenamiento en campos de energías renovables, ayudar a los Industriales con consultas técnicas y de servicio en energía renovable, colaborar con los organismos gubernamentales para promover tecnologías verdes y establecer proyectos de investigación comunitarios en materia de energía renovable, señaló el Director de CER.

INSCRIPCIONES ABIERTAS