Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19
Universidad Católica de Cuenca

Introduction

Hacia el congreso internacional universitario de Bioética

Hacia el congreso internacional universitario de Bioética

En el marco de la preparación del Congreso Internacional Universitario de Bioética a efectuarse en el mes de octubre del presente año, trabajan en conjunto la Universidad Católica de Cuenca, Universidad del Azuay, Universidad de Cuenca, Universidad Politécnica Salesiana, y la Cátedra Unesco Ética y Sociedad en la Educación Superior, UTPL a fin de llevar a cabo las Jornadas Universitarias de Bioética 2018.

Estas jornadas se desarrollarán con la temática “Bioética y Medio Ambiente”, se invita a docentes, estudiantes, investigadores y ciudadanía en general a participar de esta I Jornada el 26 de abril de 2018, en el auditorio “Las Monjas” de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca, con un horario de 08H00 a 13H00.

El objetivo de esta actividad, es conocer la importancia de la Bioética en la situación del medio ambiente a nivel global y local. Estas jornadas se realizarán en las siguientes fechas, la primera “Bioética y Medio Ambiente” el 26 de abril; la segunda “Bioética y Sociedad” el 30 de mayo; la tercera “Bioética y Salud” el 22 de junio y la cuarta “Bioética y Derecho” el 26 de julio.

Los temas a tratarse son: Ecoética y la 6ta Extinción a cargo del Dr. Gustavo Chacón; Los Retos de la sociedad frente al ambiente en el siglo XXI, la Bioética como alternativa por el Dr. Andrés Martínez; Ingeniería Genética fundamentos y discusiones bioéticas, Dr. Eduardo Chica; Estudio  de los Recursos Hídricos con miras a un desarrollo sustentable y principios éticos del uso del agua, Ing. Ana Ochoa; Bioderecho: Reflexiones de la conservación de los servicios  ambientales hidrológicos, Dra. Elizabeth Mora.

0 comments on “Hacia el congreso internacional universitario de Bioética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *