Universidad Católica de Cuenca

Hacia el congreso internacional universitario de Bioética

En el marco de la preparación del Congreso Internacional Universitario de Bioética a efectuarse en el mes de octubre del presente año, trabajan en conjunto la Universidad Católica de Cuenca, Universidad del Azuay, Universidad de Cuenca, Universidad Politécnica Salesiana, y la Cátedra Unesco Ética y Sociedad en la Educación Superior, UTPL a fin de llevar a cabo las Jornadas Universitarias de Bioética 2018.

Estas jornadas se desarrollarán con la temática “Bioética y Medio Ambiente”, se invita a docentes, estudiantes, investigadores y ciudadanía en general a participar de esta I Jornada el 26 de abril de 2018, en el auditorio “Las Monjas” de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca, con un horario de 08H00 a 13H00.

El objetivo de esta actividad, es conocer la importancia de la Bioética en la situación del medio ambiente a nivel global y local. Estas jornadas se realizarán en las siguientes fechas, la primera “Bioética y Medio Ambiente” el 26 de abril; la segunda “Bioética y Sociedad” el 30 de mayo; la tercera “Bioética y Salud” el 22 de junio y la cuarta “Bioética y Derecho” el 26 de julio.

Los temas a tratarse son: Ecoética y la 6ta Extinción a cargo del Dr. Gustavo Chacón; Los Retos de la sociedad frente al ambiente en el siglo XXI, la Bioética como alternativa por el Dr. Andrés Martínez; Ingeniería Genética fundamentos y discusiones bioéticas, Dr. Eduardo Chica; Estudio  de los Recursos Hídricos con miras a un desarrollo sustentable y principios éticos del uso del agua, Ing. Ana Ochoa; Bioderecho: Reflexiones de la conservación de los servicios  ambientales hidrológicos, Dra. Elizabeth Mora.

0 comments on “Hacia el congreso internacional universitario de Bioética