Unidad Académica de Educación organiza Seminario Taller sobre TEA y TDAH

A través de varias investigaciones se ha identificado signos de alarma en niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) y trastornos del déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y si estos no son tratados debidamente corren un alto riesgo de ser agresivos al llegar a la adolescencia; además se ha demostrado que la niñez que sufre TDAH tiene 20 veces más problemas de exhibir algunos rasgos de autismo,  por ello la Unidad Académica de Educación, de la Universidad Católica de Cuenca, organiza un Seminario Taller a desarrollarse del 21 al 23 de mayo del año en curso donde se abordaran  estas temáticas.

Juan Fernando Pesantez, Decano de la Unidad Académica de Educación (S), manifestó que el objetivo del evento, es definir los trastornos del autismo y del déficit de atención e hiperactividad, desde la explicación neuropsicológica a fin de modelar estrategias psicopedagógicas que permitan potenciar la convivencia armónica y autorregulación del comportamiento de los estudiantes en el aula de clases.

El Seminario Taller, está dirigido a estudiantes de sexto y octavo ciclo de las Carreras de Psicología Educativa, Educación Inicial y Parvularia. La metodología a aplicarse consta de: Análisis de casos de cada uno de los rasgos de estudio, revisión de diversas estrategias, exposición dialogada de conceptos, confección y selección de estrategias según modelo de estudio, presentación de actividades y desarrollo de trabajo en clase. Al final del taller se aspira que los estudiantes estén familiarizados con los principios que gobiernan el cerebro humano y las rutinas de manejo de los trastornos en estudio.

INSCRIPCIONES ABIERTAS