Habitantes de la parroquia Molleturo se capacitan en economía familiar y comunicación Interna

En el marco del proyecto de Vinculación con la Sociedad denominado “Mediación Integral para una Convivencia Pacífica”, que lleva adelante la Universidad Católica de Cuenca, dirigentes y habitantes de la parroquia Molleturo, fueron capacitados en temas como: economía familiar y la importancia de la comunicación en la comunidad y núcleos familiares.

Rafael Patiño, docente de la Carrera de Economía, puntualizó que el interés de esta Casa de Estudios, es llegar a los sectores urbano marginales y rurales del cantón Cuenca, con información básica que ayuda a los habitantes de las comunidades tomar decisiones en aspectos relacionados a la inversión y ahorro en sus economías, valor agregado y comercialización de productos agropecuarios, para mejorar la calidad de vida, entre otros.

Macario Cárdenas, dirigente de la parroquia Molleturo, expresó que la Universidad se traslada a las comunidades distantes, para contribuir con la formación y capacitación a los habitantes de zonas rurales en el manejo de la economía familiar. De otro lado es muy importante para nuestro medio, el uso adecuado de los sistemas y medios de comunicación social, ahora con los adelantos tecnológicos, para fomentar y fortalecer temas como: Unidad familiar, mediación, violencia y derechos de las personas y recursos naturales, primeros auxilios y seguridad.

Realización: (FB. JZ. CN.) Edición: (ASG)