Introduction

Implementan Laboratorio de Principios Activos

Implementan Laboratorio de Principios Activos

La Universidad Católica de Cuenca, construyó un Laboratorio de Principios Activos en la parroquia Ricaurte, con el propósito de realizar investigaciones relacionadas con el conocimiento ancestral. El mismo es parte de la infraestructura implementada en el Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT), de esta Casa de Estudios.

Los principios activos son las sustancias a las cuales se debe el efecto farmacológico de un medicamento, y su uso se remonta a la prehistoria. Antiguamente, se consideraba que los principios activos eran hierbas y sustancias naturales; luego, durante los últimos siglos, se fueron aislando los componentes de las plantas, y en el siglo XX se logró identificar la estructura molecular de muchos de ellos.

Juan Carlos González Rojas, Encargado del Laboratorio, manifestó que una vez que cuenta con la infraestructura y el equipamiento tecnológico para la realización de investigación científica; en los próximos días se capacitaran en el manejo adecuado de los equipos y de inmediato se procederá a la verificación de los compuestos químicos de las plantas para sacar el mejor provecho de las mismas en favor de la salud, alimentación y la seguridad alimentaria, de la zona Austral y del País.

La Católica de Cuenca, avanza a pasos agigantados en la investigación científica con miras a la internacionalización destacó Rafael García, Director de Investigación del Alma Mater.

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES ABIERTAS