Introduction

Plantean proyectos de investigación en el área Aguas Residuales

Plantean proyectos de investigación en el área Aguas Residuales

Luego de haber concluido la construcción del Laboratorio de Aguas Residuales, actualmente se encuentran en la fase instalación de los equipos y capacitación en el manejo de los mismos a fin de que se pueda realizar un análisis de contaminantes, metales, en las diferentes muestras de agua.

Carlos Matovelle, Coordinador del Grupo de Investigadores en Contaminación Ambiental y Manejo de Aguas Residuales, indicó que se han planteado algunos proyectos de investigación en esta área.

Melisa Rodas, Técnica del Laboratorio manifestó que a más tardar en un mes inician el proceso de investigación en el tratamiento de aguas residuales que consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos, además tienen como fin eliminar los contaminantes presentes en el agua de consumo humano.

El Laboratorio tiene como meta recoger y tratar las aguas residuales domésticas que habitualmente están sujetas a regulaciones y normas locales. Se cuenta con estudios hidrológicos, de calidad del agua, macroinvertebrados, y depuración, ya que a menudo se han evidenciado ciertos contaminantes de origen industrial presentes en las aguas residuales las cuales requieren procesos de tratamiento especializado concluyó el Responsable del Grupo de Investigadores.

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES ABIERTAS