Instituto mundial de ingenieros otorga membresía a docente de la U. Católica de Cuenca

La Católica de Cuenca sigue sumando éxitos en su nómina de profesionales. Esta vez se trata de Diego Morales, docente de la universidad, quien ha sido nombrado como ‘Senior member’ del ‘Institute of Electrical and Electronics Engineers’, que, en español, es el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, cuyas siglas son IEEE.

Dentro del IEEE se encuentra el ‘IEEE Power & Energy Society’, la sociedad más antigua del Instituto, que está centrada en el conocimiento científico y de ingeniería sobre la energía y la energía eléctrica.

Es importante recalcar que solo el 14% de los miembros del IEEE Power & Energy Society, y solo el 11% del IEEE, pueden ascender a la distinción senior; que ha sido concedida en septiembre de este año a Morales.

Sobre la designación

La membresía concedida a nuestro maestro de la Unidad Académica de Ingeniería, Industria y Construcción, por el IEEE; se la ha ganado tras 15 años de ejercicio profesional, teniendo en cuenta, que uno de los requisitos para ser parte de este selecto grupo, es sumar al menos una década de recorrido técnico en el área.

Pero, además, para ingresar al IEEE, los potenciales miembros deben haber contribuido significativamente en el campo de la ingeniería, como es el caso de Morales, quien desde que comenzó su carrera ha aportado en este instituto mundial; como consejero estudiantil, como ponente en eventos; tanto nacionales, como internacionales; así como en la generación y publicación de artículos científicos. Al mencionado camino, se le sumó la recomendación de tres miembros senior del instituto, lo que completó su nombramiento.

Capacitarse profesionalmente, extender la red de contactos, ser parte de eventos científicos, así como desarrollar proyectos con ramas estudiantiles; es decir, con grupos de estudiantes interesados en servir a su comunidad a través de actividades con el instituto; son algunas de las oportunidades que este espacio profesional ha abierto para nuestro maestro, a través de su adhesión.

Y aunque varios son los colegas ingenieros que han querido acceder a la membresía, por ahora, es el primero de su entorno que lo ha alcanzado. Entre las expectativas que han surgido con este logro, están: poder aportar a la sociedad desde su campo, incrementar su nivel de participación en eventos internacionales, así como representar de “la mejor manera” al 10 % de todos los integrantes del IEEE, que son parte de esta distinción. (AMQ)