Jóvenes inmersos en la construcción de la política pública

Información

David Quezada, estudiante de sexto ciclo de la Carrera de Psicología Clínica de la Universidad Católica de Cuenca, participó en el foro territorial “Impulso Joven” que lleva adelante la Secretaría Técnica de Juventudes. A través de esta iniciativa, se plantea la construcción de una política pública donde los jóvenes son gestores del desarrollo estratégico.

El presidente de la República, Lenín Moreno, lidera el programa de atención integral para los jóvenes del país, “Impulso Joven”, el cual incluye la entrega de créditos preferenciales para emprendimientos productivos, mecanismos para su inserción en el mercado laboral formal y planes de acceso a la educación técnica y superior.

Quezada indicó que es necesario la participación de líderes juveniles, representantes de partidos políticos y gremios de cada provincia del país en estos foros, para dar a conocer las principales problemáticas de la zona y encontrar soluciones.

Los Foros y Plataformas Territoriales de Juventudes “Impulso Joven”, permiten generar espacios de participación, donde los jóvenes son los protagonistas de este proceso, a fin de construir una política pública ajustada a su realidad y necesidades.

Además, informó que la participación en estos espacios fortaleces sus capacidades de liderazgo, por ello agradeció a los directivos institucionales por el apoyo que brindan a los estudiantes. (AS/YS)