Convenio fortalece programas de vinculación con la comunidad

Información

Música y cultura fue el escenario mediante el cual se efectuó la firma un de un convenio de cooperación interinstitucional entre esta Casa de Estudios Superiores y la Fundación de Desarrollo Integral del Adulto Mayor que regenta el programa académico Universidad del Adulto Mayor (UAM) en Cuenca.

las instituciones en mención cooperarán y coordinarán acciones a efecto de que los estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca y el Departamento de Emprendimiento, desarrollen programas de investigación, innovación social con redes de emprendimiento a nivel nacional e internacional, y que los estudiantes tengan la oportunidad de realizar programas de vinculación con la colectividad mediante sus prácticas pre profesionales en la UAM

Carlos Julio Calle, Delegado Rectoral, indicó que el programa que abarca este convenio es amplio y de mutuo beneficio para las partes; la Universidad Católica de Cuenca, seguirá trabajando a favor de este sector y de la sociedad en general con los proyectos de vinculación.

Saúl Chalco Quezada, Director de la Universidad del Adulto Mayor en Cuenca, manifestó que este acuerdo es enriquecedor para las dos entidades universitarias, una vez que el número de adultos mayores acrecienta cada vez más. Los estudios sociológicos pronostican que para el 2050 existirán alrededor 2.400 millones de adultos mayores.

Es importante para este sector ser adultos mayores saludables, activos, productivos e inclusivos y con las actividades conjuntas se logrará el objetivo.

El plazo de duración del presente convenio será de dos años calendario a partir de la suscripción del presente acuerdo. El mismo que puede ser renovado automáticamente de acuerdo a los intereses de las partes.

(AS/YS)

2 comments on “Convenio fortalece programas de vinculación con la comunidad