Kalary inaugura su cuarta convocatoria para formar emprendimientos desde la academia

El Área de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica de Cuenca, a través de la Incubadora de Negocios Kalary, inauguró de manera telemática este sábado 12 de noviembre su cuarta convocatoria para la cimentación de emprendimientos a la cual asistieron estudiantes, docentes y autoridades. En esta ocasión participan 90 estudiantes, quienes tienen la oportunidad de consolidar sus negocios gracias a las herramientas y el respaldo que este ofrece; además, recibirán un certificado que avale su participación.

Kalary es una incubadora de negocios dirigida a asesorar y fortalecer los emprendimientos de estudiantes, este programa está dirigido a miembros de todas las carreras en matriz, sedes y extensiones; además, se constituye como una alternativa a Investigación Formativa.

Esta convocatoria está compuesta por cinco talleres que se impartirán cada sábado desde su inauguración; adicionalmente, tendrán un boot camp de emprendimiento cuya finalidad será hacer un focus group para puntualizar las fortalezas y debilidades de los proyectos participantes; el mismo será presencial y se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología, (CIITT), el 17 y 18 de diciembre.

Durante la primera sesión de trabajo, se abordó el taller “Finanzas para emprender”, a cargo de Claudia Melo, Cofundadora de Plural Group, (Colombia), donde se recalcó la importancia del conocimiento financiero para que los emprendimientos resulten sostenibles en el tiempo, por tanto, la Universidad Católica de Cuenca respalda la gestión de Kalary para fomento de emprendimientos, en espera de que éstos sean generadores de empleo y dinamismo social. (VCM)