Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemoró con exposición de emprendimientos de estudiantes del campus Azogues

Con una exposición de proyectos generados desde las estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Católica de Cuenca, campus Azogues, se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este programa organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca y el Observatorio Estudiantil de Derechos Humanos, se realizó con el afán de visibilizar la capacidad de la mujer y el empeño que pone en el cumplimiento de sus metas.

Ismael Salinas Vélez, presidente de la FEUCC agradeció el respaldo del rector, Enrique Pozo Cabrera por el apoyo que brinda a las diferentes actividades que se generan desde la comunidad estudiantil.

Señaló que apoyan las diferentes acciones para concienciar a los jóvenes respecto de la violencia contra las mujeres, más aún cuando la academia juega un rol importante en la educación. “Es importante contar con este espacio para los estudiantes sean partícipes de ir cambiando la realidad en un tema principal como es la erradicación de la violencia”, dijo Salinas.

Entre tanto, María Paula Romero, presidenta del Observatorio de Derechos Humanos recalcó que los derechos de las mujeres no se respetan, empero en la actualidad las jóvenes deben sentirse empoderadas y contrarresten los hechos de violencia. (FS)