Introduction

“La Academia de Peritos Informáticos Forenses” se disertó en el Día Mundial de las Telecomunicaciones

“La Academia de Peritos Informáticos Forenses” se disertó en el Día Mundial de las Telecomunicaciones

La Universidad Católica de Cuenca, a través de la Unidad Académica de Tecnologías de la Información y Comunicación, formó parte de la Casa Abierta y Ciclo de Conferencias “Las Tecnologías de la Información – TICs en tiempos de Pandemia”.

El evento fue organizado por la empresa ETAPA EP, por medio de la Gerencia de Telecomunicación, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones.

Héctor Gordón, abordó el tema “Academia de Peritos Informáticos Forenses”, que busca brindar soluciones ante problemas de ciberseguridad, fusionando las áreas de Derecho y Tecnologías, de tal manera que aporten desde esos dos campos del conocimiento al asesoramiento cuando se presentan delitos informáticos como: el acceso, manipulación, cambio y manejo de información no autorizada.

En ese sentido, se encuentran formando una academia de expertos forenses informáticos, que capacitará a profesionales de estas áreas, apoyados de una Unidad de Producción para el tratamiento y gestión de este tipo de delitos.  (FS/YS).

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES ABIERTAS