La academia se incluye en proyectos sociales

Información

“El Ángel” es el nombre que lleva la Casa Posada que albergará diariamente hasta 80 niños que padecen de cáncer y que reciben atención médica en SOLCA. A este proyecto se sumó la Universidad Católica de Cuenca, fiel a su filosofía de servicio a la comunidad.

El proyecto de carácter social lo ejecutó el grupo Ortíz y ahora cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas. El Alma Mater aportará con docentes y estudiantes de las diversas áreas del conocimiento, quienes a través de las prácticas pre profesionales contribuirán para que esta iniciativa brinde un servicio integral.

“Asumiremos compromisos de responsabilidad humana y social”, manifestó Humberto Salamea Carpio, Vicerrector Administrativo.

15 años es el límite de edad para ser favorecidos de este proyecto. Los beneficiarios pueden ser de cualquier lugar del país y podrán ser acompañados por un familiar durante su estadía. El albergue les dotara de alojamiento, desayuno almuerzo y merienda, zonas recreativas y médicas.

Homero Palacio, residente de la obra que se puso al servicio de la colectividad, informó que la construcción inició hace un año dos meses. Son 720 metros cuadrados de construcción, cuenta con 17 dormitorios con cinco camas literas cada uno, tres consultorios, una sala de rehabilitación, una oficina administrativa, un comedor y una cocina completamente equipada. El área exterior cuenta con siete parqueaderos, un cuarto de máquinas y áreas de servicio. (AS/YS)