Introduction

CACES capacitará a docentes

CACES capacitará a docentes

Información

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), tiene a su cargo la regulación, gestión, planificación, y coordinación del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior. En este sentido representantes de esta institución dictará un Seminario Taller a docentes del Área de la Salud de la Universidad Católica de Cuenca.

Las Carreras de Medicina, Odontología y Enfermería participarán del taller que se desarrollará en el Auditorio de Posgrados, del 16 del 18 de enero del presente año.

Ana Luisa Guijarro, Vicerrectora Académica, informó que este organismo de control, periódicamente realiza exámenes de habilitación profesional en el área de la salud. Por ello se ha solicitado desde esta Casa de Estudios Superiores, se realice un proceso de capacitación dirigida a los catedráticos. Las temáticas serán relacionadas con la construcción del examen de evaluación profesional, metodología y elaboración de instrumentos de valoración aplicados a los estudiantes.

Este proceso será ejecutado por un equipo técnico del CACES, liderado por Ana Lucia Ruano, consejera del organismo de control. 105 docentes del Alma Mater y 15 de la Universidad del Azuay recibirán la capacitación.

El CACES dos veces al año convoca a rendir las pruebas de habilitación profesional, posteriormente quienes aprueban los exámenes reciben la certificación correspondiente, que junto al título son los documentos válidos para ejercer la profesión. “El próximo examen se realizará en el mes de marzo”, indicó la Vicerrectora.

En el plano académico, la entidad educativa se encuentra en el proceso de elaboración, revisión y aprobación del distributivo de trabajo para el ciclo marzo-agosto 2019. Desde el área de planificación académica, se encuentran en un proceso de auto evaluación curricular con tres componentes, docencia, investigación y vinculación, para verificar la pertinencia de cada una de las Carreras.

Por otro lado, la Vicerrectora Académica, anunció que el Alma Mater dentro de su autonomía responsable se prepara constantemente a fin de superar la evaluación institucional a desarrollarse en el mes de julio del año en curso por parte del CACES. (AS/YS)

 

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información