La Cato inaugura laboratorio de fabricación digital

Información

El FAB LAB CUENCA es el espacio ideal para promover la creatividad y la innovación con la ayuda de tecnologías digitales que impulsan la inventiva en las personas mediante el uso de equipos de alto desarrollo tecnológico como impresoras 3D, scanner 3D, software de diseño mecánico, electrónico y creativo, pero sobretodo, con el apoyo de metodologías que permitan a los usuarios de estos laboratorios, desarrollar y potencializar sus ideas en la búsqueda de nuevas oportunidades para ellos y para la sociedad.

La Universidad Católica de Cuenca propone a través de la creación de este laboratorio, implantar como propuesta de valor, un espacio adecuado que proporcione a estudiantes, docentes, investigadores, emprendedores y público en general, medios tecnológicos adecuados que permita desarrollar su creatividad y puesta en práctica de ideas en torno a productos y servicios innovadores relacionados con fabricación digital, a costos accesibles para su uso y que contribuyan al desarrollo de la sociedad.  Todo esto bajo la modalidad “aprender haciendo”.

Fab Lab Cuenca es un espacio abierto a la innovación que promoverá el emprendimiento en nuestra ciudad a través de acciones concretas y efectivas que nos permitirá en el corto y mediano plazo, implantar una verdadera cultura emprendedora en nuestra sociedad. (AS/YS)