La Cato abre periodo de postulación de becas marzo – agosto 2019

Información

Con la oferta educativa que la Universidad Católica de Cuenca ofrece con las inscripciones para el periodo académico marzo – agosto 2019, este Centro de Estudios Superiores convoca a postulación de becas a partir del 28 de enero.

Los programas de becas que se ofertan, están dirigidos a los estudiantes que deseen iniciar o continuar con su formación académica y profesional, cumpliendo con los requisitos que se encuentran publicados en la página web www.ucacue.edu.ec

De acuerdo al cronograma establecido, la renovación de becas se deberá realizar del 28 de enero al 1 de febrero del año en curso. Para quienes postulen por primera vez, el proceso será del 20 al 24 de marzo.

Este Centro de Estudios Superiores, de conformidad con la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), otorga por medio de postulación los siguientes tipos de becas: mérito académico y deportivo, discapacidad y recursos económicos insuficientes.

La atención a los interesados, se realizará en la Casa de Servicio Estudiantil, Departamento de Becas, ubicada en la Av. de las Américas y Av. del Chofer, junto a la Basílica.

Actualmente, se consideran los siguientes criterios de priorización para el otorgamiento de becas: inclusión, equidad, igualdad, meritocracia, excelencia individual e institucional, a fin de garantizar los derechos ciudadanos y cubrir las necesidades de desarrollo en áreas estratégicas.

Una beca es la subvención total o parcial que otorgan las Instituciones de Educación Superior a personas naturales para que realicen estudios superiores, actividades académicas, programas de capacitación, formación, perfeccionamiento, entrenamiento o cualificación profesional. (YS)