Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19
Universidad Católica de Cuenca

Introduction

La Cato inauguró FAB-LAB

La Cato inauguró FAB-LAB

Información

Mediante un acto protocolario desarrollado en el campus de la Unidad Académica de Ingeniería, Industria y Construcción de la Universidad Católica de Cuenca, se inauguró el FAB-LAB Cuenca, espacio ideal para promover la creatividad e innovación con la ayuda de tecnologías digitales que impulsan la inventiva en las personas mediante el uso de equipos de alto desarrollo tecnológico.

Enrique Pozo Cabrera, rector del Alma Mater, durante el acto inaugural manifestó que encontrar problemas y plantear soluciones inmediatas a favor de la colectividad, es un principio de la investigación que se ha planteado en estos procesos. La tarea es transformar a la ciudad y al país.

La creación de este laboratorio, implanta como propuesta de valor un área adecuada que proporcione a estudiantes, docentes, investigadores, emprendedores y público en general, medios tecnológicos adecuados que permita desarrollar su creatividad y puesta en práctica de ideas en torno a productos y servicios innovadores relacionados con fabricación digital. Los costos serán accesibles con el fin de contribuir al desarrollo de la sociedad.

La estancia cuenta con impresoras 3D, scanner 3D, software de diseño mecánico, electrónico y creativo, pero sobretodo, con el apoyo de metodologías que permitan a los usuarios de estos laboratorios, desarrollar y potencializar sus ideas en la búsqueda de nuevas oportunidades para ellos y para la sociedad.

Oswaldo Merchán, Decano de la Facultad de Ciencia de la Administración, de la Universidad del Azuay, destacó que son pasos importantes en la docencia y formación de profesionales, estas iniciativas aportan al desarrollo social. “Felicito a los mentalizadores y ejecutores de esta importante obra que promoverá el emprendimiento en nuestra ciudad a través de acciones concretas y efectivas que permitirá en el corto y mediano plazo, implantar una verdadera cultura emprendedora en nuestra sociedad”, puntualizó.

0 comments on “La Cato inauguró FAB-LAB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *