Introduction

La Cato impulsa la investigación

La Cato impulsa la investigación

Información

La Universidad Católica de Cuenca inauguró el Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT). Siete nuevos laboratorios de biotecnología, microbiología, contaminación ambiental y aguas residuales, principios activos y seguridad alimentaria, neurociencias, simulación de tiempo real, se ponen a disposición de la colectividad científica del país y del mundo.

Rafael García, Director del CIITT, manifestó que el camino a la excelencia solo puede labrarse sobre las mejores contribuciones hechas por un grupo de profesionales completamente comprometidos con el adelanto institucional y social. El CIITT tiene como objetivo constituirse en un centro de investigación de referencia a nivel nacional e internacional, haciendo uso de las mejores prácticas en el campo científico.

Este espacio es útil para las áreas eléctrica, mecánica, software, telecomunicaciones, construcción, luminotecnia. El centro de investigación, permitirá el desarrollo e innovación, basado en la aplicación de nuevos conocimientos científicos y técnicos, utilizando métodos de organización institucional, comercial y financiera, con la finalidad de obtener nuevos y mejorados productos.

Ana Luisa Guijarro, Vicerrectora Académica, indicó que hoy es un día de alegría para el Alma Mater, una vez que se pone al servicio de la colectividad el CIITT, este proceso articula sus ejes sustantivos de docencia, investigación y vinculación. “El propósito es formar profesionales con estándares de altísima calidad”, añadió.    (AS/GP)

 

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información