La Cato Azogues incorporó a 24 nuevos médicos

En la Sede Azogues de la Universidad Católica de Cuenca,  se realizó la ceremonia de investidura de 24 nuevos profesionales de la salud; el acto contó con la presencia del Rector, Enrique Pozo Cabrera y del Consejo Directivo de la Unidad Académica de Salud y Bienestar del Alma Máter.

La apertura del acto estuvo a cargo del Director de la Carrera de Medicina, Alberto Saquicela Espinoza, quien destacó que Azogues ha merecido ser ciudad universitaria y desde entonces ha sido casa de ecuatorianos y ecuatorianas que confluyen desde todos los rincones del país en las aulas de la Carrera de Medicina.

Tras la lectura del juramento hipocrático y del acta de incorporación, los profesionales recibieron su investidura.

Luis Ángel Medina Idrovo, en representación de los flamantes médicos, felicitó a sus compañeros graduados por haber cumplido este sueño. “Despedirnos esta vez, ya no entre compañeros y con una sonrisa poder decir, hasta pronto colegas”, expresó.

De su parte, el Rector, Enrique Pozo Cabrera, en su mensaje de estímulo, destacó el esfuerzo conjunto de estudiantes y docentes por hacer posible los grandes logros.​“El trabajo en equipo, el esfuerzo y el sacrificio hacen que las metas cuando se alcanzan, sean satisfactorias”, dijo.

Sostuvo que la Universidad es guía y transformadora de las colectividades, no puede estar estática, mientras existen pueblos marginados y olvidados, se harán los esfuerzos necesarios para que esta institución vaya más allá de la satisfacción del deber cumplido al ver a sus nuevos graduados y compartir la felicidad de los padres de familia, al contar con nuevos médicos derrotando enfermedades, añadió.

Finalmente Doctora Ana Sofía Hidalgo Pozo, tuvo a bien realizar el brindis para compartir la alegría y el sueño de ser médicos, al tiempo de agradecer a los docentes las enseñanzas brindadas en las aulas, a los familiares por el apoyo constante en la cristalización de sus metas. (FSP/MIP)