La Cato forma parte de la Red de Posgrados en Educación del Ecuador

La Universidad Católica de Cuenca se unió a la suscripción del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional de la Red de Posgrados en el campo de la Educación, promovido por el Consejo de Educación Superior (CES).

El convenio tiene por objeto la conformación de la Red de Posgrados en el campo de la Educación para el fortalecimiento y desarrollo de las funciones sustantivas establecidas en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), Reglamento de Régimen Académico y demás normativa conexa.

El acto se llevó a cabo hoy, jueves 30 de enero, en la Universidad Casa Grande de la ciudad de Guayaquil con la presencia de Catalina Vélez, Presidenta del CES; la Consejera Académica, Carmita Álvarez y autoridades de las 36 universidades que son parte de la Red.

Dicha Red conformada, es el resultado del trabajo conjunto entre instituciones de educación superior que ofertan carreras de cuarto nivel en las diferentes áreas del conocimiento. La misma tiene entre sus objetivos generar espacios de diálogo y cooperación académica para el desarrollo de proyectos de docencia, investigación innovación, oferta académica, vinculación con la sociedad, igualdad e interculturalidad, movilidad de docencia y de estudiantes.

Entre los objetivos específicos del convenio, consta el establecer alianzas estratégicas para el fortalecimiento de las funciones sustantivas de la educación superior en articulación con los principios del Sistema de Educación Superior; garantizar la formación de calidad, excelencia y pertinencia de acuerdo con las fortalezas o dominios académicos de cada institución de educación superior; funciones sustantivas de educación superior; y, necesidades de la sociedad, del Sistema Nacional y el Sistema de Educación Superior.

Las partes de común acuerdo concertaron que el convenio tendrá una duración de diez años contados a partir de la fecha de suscripción. (YS/MIP)