La Cato forma parte de proyecto “Hermanamiento Educativo”

La Universidad Católica de Cuenca – Centro de Apoyo Quito, participó en la clausura del proyecto “Hermanamiento Educativo”, realizado por la Cooperación Técnica Alemana – GIZ y la Fundación VOLUNTAR.

El proyecto “Hermanamiento Educativo” es un esfuerzo conjunto de la Cooperación Técnica Alemana- GIZ por medio de su programa Frontera Norte: Territorio de Desarrollo y Paz y la Fundación VOLUNTAR. El objetivo es ofrecer soporte educativo y emocional a niños y adolescentes pertenecientes a familias vulnerables que residen en Ecuador; dar soporte a las madres/padres de familia de los niños y adolescentes atendidos, a fin de que vivan una dinámica de crianza saludable con sus hijos a través de la disciplina positiva; promover una cultura de paz y justicia en los jóvenes ecuatorianos por medio de una experiencia de aprendizaje mediante el servicio; y, promover en los jóvenes voluntarios el desarrollo de sus habilidades blandas a partir del voluntariado a fin de facilitar su futuro proceso de empleabilidad.

El programa se cumplió en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador con la presencia de representantes de la Unión Europea, Scouts Ecuador, estudiantes universitarios voluntarios del proyecto y Diego Cabrera Vásquez, coordinador del Centro de Apoyo Quito.

La Universidad Católica de Cuenca, ratificó su compromiso de sumar esfuerzos en conjunto con ONGs y Cooperación Internacional en proyectos e iniciativas de desarrollo social y de alto impacto. (FS/YS).