La Cato incorporó nuevos Auxiliares de Enfermería

Información

Un grupo de 41 alumnos del Curso de Formación en Auxiliares de Enfermería que lleva adelante la Universidad Católica de Cuenca, dentro de los programas de Educación Continua, se incorporaron la tarde del viernes 8 de febrero. El Paraninfo del campus universitario de la Sede Azogues, fue el escenario para la investidura.

Galo Bravo Corral, delegado del Decanato de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, expresó su satisfacción al recordar que luego de varias experiencias y que, gracias a la articulación de diferentes instituciones, se pudo plasmar esta “extraordinaria capacitación”.

Al acto también asistió el Coordinador Zonal 6 de Salud, Juan Chuchuca, quien aseguró que, con la formación recibida, los graduados estarán en la capacidad de contribuir con la colectividad. “Debemos estar siempre consientes que dentro de esta labor ardua y tesonera que ustedes van a desempeñar, el trato es fundamental hacia los usuarios, siempre con calidad y calidez”, agregó.

Marco Vicuña Domínguez, Asesor Rectoral, destacó la importancia de este curso que concluye con la formación de auxiliares de enfermería en estrecha relación con las actividades educativas que se vienen desarrollando desde hace 39 años en Azogues. “Las y los auxiliares de enfermería tienen gran importancia en los centros de salud por la trascendencia de las funciones que desempeñan y las oportunidades laborales que ofrece esta formación”, concluyó. (JB/YS)

7 comments on “La Cato incorporó nuevos Auxiliares de Enfermería