Introduction

Representantes estudiantiles recibieron credenciales

Representantes estudiantiles recibieron credenciales

Información

El Tribunal Electoral de la Universidad Católica de Cuenca, dando cumplimiento al cronograma de elecciones en vigencia, procedió a entregar las credenciales a los representantes estudiantiles a los órganos de cogobierno y comités electos en segunda convocatoria.

Las acreditaciones se producen tras quedar consentidas las actas de proclamación de resultados, al no interponerse recurso de nulidad alguno dentro de los plazos establecidos en el reglamento de elecciones. Por ello, la documentación recibida habilita el ejercicio de las funciones de los representantes estudiantiles.

Para el desarrollo del evento se contó con la presencia del pleno del Tribunal Electoral, el Vicerrector Administrativo, Humberto Salamea, en representación del rector del Alma Mater y la dirigencia estudiantil.

Pablo Cisneros, Presidente del Tribunal Electoral, manifestó que aspira que los nuevos representantes del estudiantado, recuerden que el sitial el cual ostentan hoy, lo deben a los estudiantes que los eligieron y por ello deben encontrar la forma de resaltar y respetar el nombre de cada uno de ellos, “sin pisotear el de nadie y que jamás vean en ellos, solamente la escalera que les permite ascender”, puntualizó.

Humberto Salamea, Vicerrector Administrativo, en su alocución dijo que los nuevos dirigentes tienen que sumar y ser el plus de esta Casa de Estudios e instó a ser verdaderos líderes. Además, exhortó a ser los mejores estudiantes a fin de que sean profesionales íntegros, que aporten a la solución de problemas de la colectividad.

Una vez entregadas las credenciales y carnets a los nuevos representantes, el organismo eleccionario procederá a realizar un oficio, notificando los resultados al Consejo Universitario para que se proceda a posesionar a los representantes electos que estuvieron pendientes de renovación. (AS/YS)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES ABIERTAS