La Cato inicia período de inscripciones

Información

La Universidad Católica de Cuenca iniciará el proceso de inscripciones para el ciclo académico marzo-agosto 2019, desde el lunes 7 de enero. Priscila Ávila, Directora Académica, manifestó que el Alma Mater desarrolló métodos de preparación y transformación de técnicas, a fin de brindar a los estudiantes un modelo educativo con metodologías activas como es el caso del ABP (Aprendizaje Basado en Problemas).

La autoridad indicó que el Consejo Universitario aprobó una serie de políticas institucionales como internacionalización, estructuración académica en los distributivos para la actividad docente, transversalización del medio ambiente con la utilización de estrategias para reducir al máximo el gasto de papel, es así que las inscripciones se realizan de manera virtual a través de la página web www.ucacue.edu.ec.

Johnny Vizuela, Docente-Técnico de la Dirección Académica, invito a estar “pendientes del banner de inscripciones que se abre en la web institucional, hacer clic en el mismo y llenar los datos de inscripción”. El proceso es relativamente sencillo.

El 17 de febrero se termina el periodo de inscripciones y continuamente se llevará a cabo el proceso de nivelación. El 20 de febrero inicia el proceso de matriculación ordinara para los alumnos de segundo ciclo en adelante. En el caso de los estudiantes que ingresan al primer ciclo y aprueban el curso de nivelación, las matriculas empiezan en marzo, a excepción de la Carrera de Medicina.

El Alma Mater, desde hace tres meses viene desarrollando un proceso de planificación académica, el cual estableció las Carreras a ofertar. El inicio de clases está proyectado para el 11 de marzo. Se cuenta con un total de 23 Carreras pre diseñadas a ofertarse en la Matriz, Sede Azogues, Extensión Cañar y La Troncal y la Sede Macas.

OFERTA ACADÉMICA MARZO – AGOSTO 2019
UNIDAD ACADÉMICA CARRERA SEDE O EXTENSIÓN TÍTULO
ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Matriz-Cuenca Licenciado(a) en Administración de Empresas
La Troncal Licenciado(a) en Administración de Empresas