La Cato se suma a iniciativa de ayuda social

Información

Ruth Caldas, Vicealcaldesa de Cuenca, mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera. El encuentro tuvo como finalidad socializar el proyecto de carácter social que lleva adelante el grupo Ortíz. Se trata de una casa posada que albergará alrededor de 80 niños que padecen de cáncer.

“Sumamos esfuerzo para servir de mejor manera a quienes la vida ha quebrantado su salud, asumiremos compromisos de responsabilidad humana y social con la Universidad Católica de Cuenca”, manifestó la Vicealcaldesa.

Esta vivienda a partir del 15 del presente mes acogerá a los niños que padecen de cáncer que son atendidos en SOLCA y que por diversas condiciones no puedan retornar a sus hogares.

“El Alma Mater, fiel a su filosofía de servicio a la comunidad, aportará a través de las prácticas pre profesionales con estudiantes y docentes de las diversas áreas del conocimiento para que esta iniciativa rinda los frutos deseados”, así lo manifestó su rector. En los próximos días se firmará un acuerdo para que el aporte sea multidisciplinario.

Conscientes del estado de salud de la niñez que se albergará en esta posada y sobre todo para que sus familiares los acompañen durante su estadía, la Universidad apoyará con un servicio integral. (AS/YS)

INSCRIPCIONES ABIERTAS