La Cato participó en el II Encuentro de actores ambientales

Información

Estudiantes y docentes de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Cuenca, participaron en el “II Encuentro de actores ambientales”. El evento fue organizado por el Ministerio del Ambiente, Universidad de Cuenca y Asociación de Estudiantes de Ingeniería Ambiental.

En este marco, la Carrera participó con una ponencia dictada por Carlos Matovelle y Andrea Quito, con el tema “Aplicación de sistemas de información geográfica para restauración ambiental, caso de estudio río Burgay”.

Además, presentaron en modalidad de poster los trabajos de investigación realizado por los estudiantes Andrea Córdova, Paúl Vázquez y Andrés Guamán.

Córdova, abordo el tema “Análisis morfométrico de los sistemas hidrográficos que conforman la vertiente del pacífico del ecuador geográfico”.Por su parte Vázquez, argumentó sobre la “Imputación de datos hidrometereológicos mediante machine learning”, y Guamán, participó con su proyecto de investigación “Aplicación de microorganismos benéficos en el tratamiento de residuos orgánicos”.

Todos los actores ambientales de las Universidades, Católica, Azuay, Politécnica, Universidad de Cuenca, Ministerio del Ambiente, Comisión de Gestión Ambiental, Etapa, Celec, Elecaustro, entre otras, dieron un discurso ambiental. En el caso de la Universidad Católica, Diana Macancela, Directora de la Carrera, realizó una breve reseña de las actividades que realiza la dependencia en cuánto al medio ambiente y dio a conocer los proyectos de investigación con los que cuentan. (AS/YS)