La Cato trabaja en gestión de relaciones internacionales

Información

A fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación superior desde la perspectiva de la internacionalización, la Universidad Católica de Cuenca, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, lleva adelante unas “Jornadas de Gestión”. El evento se presenta como una propuesta   para comprender a la internacionalización universitaria desde una figura endógena e integral.

Dentro del programa consta el abordaje crítico del concepto de internacionalización hegemónico, en el que se proponen nuevas líneas de reflexión.

David Shallenberger, experto con 50 años de trayectoria en temas de internacionalización, está a cargo de estas jornadas, las cuales se realizan a fin de mantener un lenguaje común entre todos los actores de la universalización.

Shallenberger comentó que durante la presentación se abordan los siguientes temas: introducción a la internacionalización integral y oportunidades, internacionalización del currículo, co-currículo y movilidad.  Además, se revisarán varias estrategias, conceptos y la importancia del manejo de un idioma extranjero.

Ana Luisa Guijarro, Vicerrectora Académica del Alma Mater, manifestó que esta Casa de Estudios Superiores está en proceso de asociación con universidades del continente americano. Se ha establecido espacios de colaboración a nivel nacional e internacional para la movilidad estudiantil.

Este proceso de preparación será integral y transversal ya que hay que adaptar la malla curricular, la parte cultural, social “para que los estudiantes y docentes lleguen a las universidades de acogida en igualdad de condiciones y viceversa”, añadió la autoridad académica.

Andrea Vallejo, Directora de Relaciones Internacionales, informó que la internacionalización es un proceso integral, por ello se plantearán estrategias de trabajo dentro de la institución de educación superior. “Debemos estar conscientes de nuestra realidad social en lo referente a la movilidad entrante”, destacó. (AS/YS)

3 comments on “La Cato trabaja en gestión de relaciones internacionales