La Católica de Cuenca inauguró nuevo ciclo académico marzo – agosto 2018

La Universidad Católica de Cuenca, su Matriz, Sedes y Extensiones, llevó a cabo la inauguración del ciclo académico marzo – agosto 2018, este lunes 12 de marzo, en un acto académico y protocolario.

El Coordinador de la Sede Azogues, Marco Vicuña Domínguez, señaló que “…ante el gran número de estudiantes, se prevé la construcción de un nuevo bloque de aulas y así garantizar la comodidad en el proceso de enseñanza aprendizaje”.

Derecho, Economía, Medicina, Odontología, Enfermería, Ingeniería de Sistemas, Electrónica, Arquitectura, Ingeniería Civil, Administración, Contabilidad y Educación, oferta la Universidad Católica, en su Sede Azogues.

Alberto Saquicela Espinoza, Subdirector de la Carrera de Medicina, durante la inauguración, agradeció a los estudiantes por confiar en la Universidad Católica de Cuenca y los invitó a comprometerse a estudiar y aprovechar los conocimientos brindados por los docentes en cada una de las materias.

Es importante subrayar que, para la formación universitaria en las áreas de salud, se cuenta con un alto porcentaje de estudiantes no solamente del Cañar, sino también de El Oro, Loja, Zamora, Morona Santiago, Manabí, entre otras ciudades del país.

El 96 por ciento de los profesores cuentan con título de cuarto nivel, la planta docente es de 51 docentes en las diferentes especialidades, lo que garantiza una formación de excelencia a los estudiantes.

En la Sede Azogues la Carrera de Medicina cuenta con laboratorios de Ciencias Básicas, Biología, Bioquímica, Biología Molecular, Clínica, Parasitología y Microbiología, que están equipados con simuladores y una mesa anatómica, con tecnología de punta.

Anny Espinoza, estudiante de Odontología, se mostró entusiasmada en este nuevo ciclo, además que aprovechará al máximo la oportunidad de cursar la Universidad en una época de gran competitividad profesional. (FSP).