Proyecto de Vinculación para reducir la violencia en el Barrio El Tejar

Continúa el proceso de vinculación que mantiene la Universidad Católica de Cuenca y el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) en los barrios de Cuenca, esta vez se intervino en la comunidad de El Tejar, se ejecutaron trabajos de mediación integral para una convivencia pacífica con la participación activa de estudiantes, docentes, coordinadores y promotores de seguridad.

La jornada se desarrolló con normalidad cumpliendo los propósitos. El taller contó con la presencia de miembros del barrio. Silvia Washa, coordinadora del proyecto y estudiantes de la carrera de Trabajo Social realizaron una charla sobre los consejos para reducir la violencia dentro del barrio.

Mélida Jara, promotora de capacitación del CSC dentro de su proyecto para preparar a la comunidad contra diversas emergencias, expuso temas de cómo prevenir sucesos, normas básicas de seguridad y violencia intrafamiliar.

Estudiantes de la Carrera de Comunicación Social comprometidos con su profesionalización, realizaron la cobertura del evento y manifestaron su satisfacción y compromiso en el proceso de vinculación con la sociedad.

Se espera continuar con el proyecto de capacitación y la intervención en distintos barrios con altos porcentajes de conflictos, con la finalidad de prevenir sucesos y disminuir los índices de violencia intrafamiliar.

Crédito: Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica de Cuenca