La tecnología, el mejor aliado en el Instituto de Neurociencias de la Universidad Católica de Cueca

La Universidad Católica de Cuenca consciente de la necesidad de gestionar modelos innovadores que vayan a la par con la tecnología y se encuentren encaminados a ayudar a las personas en su salud y bienestar; reafirma su compromiso de proporcionar a todos los sectores de la sociedad, el apoyo necesario para combatir los índices de problemas de salud mental en la población. Por ello, ha creado su Instituto de Neurociencias, proyecto emblemático que hoy acaba de ser inaugurado a fin de tratar condiciones relacionadas al cerebro humano. Ello permitirá constituirnos como un referente con los más altos estándares científico-tecnológicos a nivel nacional e internacional en el campo clínico e investigativo de las neurociencias.

Sus instalaciones han sido debidamente aprobadas mediante la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), para brindar atención y servicio a la ciudadanía en áreas como:

• Consultorios Psicológicos: en los que se ofrece tratamientos de Rehabilitación neuropsicológica, Neurociencia clínica, Neuromodulación cerebral no invasiva, Realidad virtual, Psicoterapias basadas en evidencia, Cognición humana, entre otros.
  • Diagnóstico: electroencefalograma, espectroscopia de infrarrojo cercano, neuronavegador, estimulación magnética transcraneal.
  • Laboratorios de Investigación.

Estos espacios han sido creados y óptimamente equipados para el estudio del cerebro en todos los campos de la investigación. Tratamientos de vanguardia para psicopatologías como: ansiedad, depresión, insomnio, dolor neuropático, dolor crónico, accidentes cerebro vasculares, anorexia, bulimia, demencia, trastorno bipolar, entre otras, que afectan a un promedio de entre 45 millones de personas a nivel mundial; cifras que sobrepasan la capacidad de los sistemas e instituciones de salud en países como el nuestro.

El Instituto de Neurociencias de la Universidad Católica de Cueca ha sido emplazado para brindar servicio a la comunidad y aportar con investigación, a fin de fortalecer programas dirigidos al estudio científico y multidisciplinario del sistema nervioso central humano. (YS/MIP)

La Universidad Católica de Cuenca, es excelencia en investigación y servicio a la comunidad.