La U. Católica de Cuenca firma convenio con el Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario

Como parte del evento de clausura de las “XIX Jornadas Ecuatorianas de Derecho Tributario”, la Universidad Católica de Cuenca y el Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario, firmaron un convenio de cooperación, que apunta a crear una base formal para futuras relaciones interinstitucionales en áreas de mutuo interés, y así lograr una colaboración técnica-científica adecuada, mediante un trabajo conjunto, optimizando recursos de ambas entidades.

Pablo Villegas Landázuri presidente del Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario; Juan José Carrasco, decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, en representación del rector; Carmen Arévalo, subdecana de la Unidad Académica de Ciencias Sociales; y Fausto Barrera, director de la carrera de Derecho, fueron algunas autoridades que estuvieron en el evento.

Las Jornadas Ecuatorianas de Derecho Tributario se desarrollaron en Quito, Guayaquil y culminaron en Cuenca, con la firma de este convenio; Villegas recalcó la importancia del acercamiento entre ciudades para articular la producción académica, jurídica y tributaria a nivel nacional; además, destacó la importancia de generar vínculos cooperativos con entes de educación superior.

La jornada final de este día se dio en las instalaciones del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología, (CIITT), con una serie de ponencias, que se extendieron hasta las 21 horas, con tópicos como: el derecho tributario y su injerencia en el ámbito climático; sanciones jurídicas en el ámbito tributario; administración y el entorno tributario; además de la ponencia de Adriana Mora Bernal, docente de la carrera de Derecho, quién participó con la difusión de resultados del proyecto de investigación “Mecanismos regulatorios y económicos aplicados a las fundas plásticas en el Ecuador”. (VCM)