La Universidad Católica de Cuenca participa en la campaña “Ecuador juega limpio” impulsada por el CNE

En una democracia ideal la participación de la ciudadanía es el factor que materializa los cambios, por lo que es necesario que entre gobernantes y ciudadanos establezcan un diálogo para alcanzar objetivos comunes. En este sentido, la Universidad Católica de Cuenca, brinda el apoyo necesario al Consejo Nacional Electoral que lleva adelante la campaña “Ecuador juega limpio”, de cara a las elecciones del 5 de febrero de 2023.

La academia es parte fundamental de los procesos interinstitucionales y no puede ser ajena al proceso de democratización que el país requiere; antes bien, lo orienta a partir del trabajo crítico con las ideas y los principios de la moral pública cumpliendo para ello con sus fines esenciales: búsqueda del conocimiento y vocación por el bien social.

En tal virtud, Diana Atamaint Wamputsar, presidenta del CNE y la consejera Esthela Acero Lanchimba se reunieron con el rector Enrique Pozo Cabrera en el campus Azogues, donde mantuvieron un diálogo respecto del accionar que la entidad garantista de la democracia lleva adelante. En este sentido la autoridad universitaria, señaló que la convocatoria realizada por el organismo electoral permitirá impulsar desde el espacio universitario todos los cambios indispensables y necesarios para que la democracia se fortalezca.

“Un minuto de irreflexión en las urnas puede significar cuatro años de fracaso y retraso; y un minuto de acierto de reflexión va a significar progreso y desarrollo”, aseveró Pozo Cabrera.

Posteriormente, Enrique Pozo participó en el lanzamiento de la campaña del CNE, donde vistió la camiseta y firmó el balón que representan la imagen de esta actividad que se cumple a nivel nacional; además de recibir un reconocimiento por el apoyo que brinda en el accionar democrático que se cumple. Esta distinción también fue otorgada al coordinador General del campus Azogues, Jorge Ormaza Andrade.

Por su parte la representante de la entidad electoral, Diana Atamaint, destacó la colaboración de la Casa de Estudios Superiores, que les permite llegar con un mensaje claro a la ciudadanía de la provincia, respecto de las reglas del juego que se cumplen en torno a las elecciones seccionales de 2023.

“Hemos recibido solo cosas positivas desde la academia y es grato saber que la academia trabaja por la democracia, más aún cuando los estudiantes son parte activa de estos procesos al ser integrantes de las Juntas Receptoras del Voto”, expresó la consejera Esthela Acero. (FS)