La Universidad Católica de Cuenca acogió la cita de inicio para la conformación de la Red Nacional de Seguimiento a Graduados (RENSEG) de las Instituciones de Educación Superior del Ecuador

El Auditorio de Posgrados de la Católica de Cuenca acogió la reunión de Delegados de las Áreas de Seguimiento a Graduados de Instituciones de Educación Superior del Ecuador y Escuelas Politécnicas como: Universidad Regional Autónoma de los Andes, Universidad Técnica Particular de Loja, Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí “Manuel Féliz López”, Universidad Técnica de Ambato, Universidad Politécnica Salesiana, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo, Universidad Internacional del Ecuador, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Técnica de Babahoyo, Universidad Iberoamericana del Ecuador, Universidad Estatal del Sur de Manabí, Universidad Tecnológica Indoamérica, Universidad de Cuenca y Universidad Técnica del Norte.

A través de mesas de trabajo se revisó el borrador de Reglamento y Normativa que regirá a la Red. Se compartieron las buenas prácticas de gestión para Seguimiento a Graduados por parte de la Universidad Católica de Cuenca, anfitriona del encuentro.

Para María Estela Molina, Responsable del Área de Seguimiento a Graduados de la Católica de Cuenca, la conformación de esta Red permite estandarizar procesos, formatos, políticas, indicadores y estrategias que apoyen en la mejora contínua de las Carreras y atender las necesidades de los profesionales. Para poder consolidar proyectos, objetivos, finalidades, de manera conjunta y enrumbar a la Universidad ecuatoriana para un trabajo aunado acorde con los principios de calidad y de igualdad de oportunidades.

La jornada finalizó con un espacio fraterno con visitas a las instalaciones del Laboratorio de Fabricación Digital, FABLAB y el Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología, CIITT, sellando la misma con la foto oficial del evento. (MIP)