Universidad contribuye a ejecución de proyectos a favor de sectores vulnerables del Cañar

La Universidad Católica de Cuenca, suscribió un convenio específico de cooperación interinstitucional con el Gobierno Provincial del Cañar para proyectos de vinculación y prácticas pre profesionales.

El acto se desarrolló en el marco de la Primera Asamblea Provincial organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cañar.  El documento por delegación, fue suscrito por el Coordinador General de la Sede Azogues, Bolívar Cabrera Berrezueta y el Prefecto Byron Pacheco Ordóñez.

El proyecto denominado “Juntos por una sonrisa”, está orientado a la atención de grupos vulnerables de niños y niñas de 0 a 12 años de edad, en estado de desnutrición, atención en medicina preventiva, odontológica y psicológica a familiares de extrema pobreza de la provincia como parte del programa social “Casa de los Abrazos”, impulsado por la Prefectura del Cañar.

El Gobierno Provincial prevé invertir un millón 400 mil dólares con un número de beneficiarios de 14 mil familias.

El acuerdo tiene una duración de tres años, por ello, dentro de su objetivo general, se diseñará e implementará herramientas y estrategias que permitan establecer proyectos de vinculación en conjunto. (FSP/MIP).