Estudiante de Derecho de la Cato, viaja a Brasil para realizar sus prácticas de vinculación con la colectividad

Trabajar con el proyecto de Apoyo a niños en estado de vulnerabilidad, a través de capacitaciones en Petrolina – Brasil, es la actividad que ejecutará Darwin Guzmán, estudiante del 7mo ciclo de la Carrera de Derecho y Presidente del Club de Oratoria y Debate, Demóstenes de la Universidad Católica de Cuenca.

Es así, que a partir del jueves 01 de agosto de 2019, Darwin Guzmán, emprendió su viaje y durante seis semanas, se dedicará a realizar dicha actividad, que forma parte de sus prácticas de Vinculación con la Sociedad.

El viaje del estudiante, fue posible a través de un convenio que mantiene la Universidad con la Asociación Internacional de Educación y Cultura (AIESEC) en favor de intercambios internacionales, además del apoyo del Alma Mater y su Rector, Enrique Pozo Cabrera, quien apuesta por la internacionalización de los alumnos.

Guzmán, asegura que la oportunidad que se le está brindando es grande, y que muy difícilmente se puede observar este gesto en otros organismos educativos para con los estudiantes, por lo que expresó su agradecimiento a las autoridades de la universidad. Además, destacó sentirse orgulloso de representar a la institución, y que la confianza depositada en él, será muy bien representada y dejará en alto en el nombre de la Universidad Católica de Cuenca.

Darwin Guzmán, exhorta a los estudiantes a que luchen por sus metas, destacando que: “hay que soñar en grande, pero sobre todo hay que impulsar ese sueño, y que quienes piensen en una opción educativa para obtener una profesión, lo hagan en la Cato, ya que el apoyo a los alumnos es total”. (TBR/MIP)