MIES, busca apoyo de la Universidad Católica de Cuenca, para atender a familias en situación de vulnerabilidad

Lorena Guillén, Coordinadora Zonal 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, visitó este jueves 01 de agosto de 2019 al Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, buscando estrechar lazos de cooperación en favor de las familias en situación de vulnerabilidad, a través de las prácticas pre profesionales de los estudiantes y la Vinculación con la Colectividad y que se vea formalizado en un Convenio de Cooperación.

“Es aspiración del MIES arrancar inmediatamente desde el próximo ciclo académico con esta cooperación», según expresó la Representante de esta Cartera de Estado en la Zonal.

El Rector acogió el pedido y señaló que inicialmente se trabajará con prácticas pre profesionales y más adelante con la Vinculación, tras lograr la generación de datos. El pedido de apoyo que realizó el MIES a la Católica de Cuenca, se extendió además a la capacitación para las familias emprendedoras beneficiarias del Crédito de Desarrollo Humano que respalda los emprendimientos populares y que a través de los Centros de Inclusión Económica se refuerza el equipamiento, el acceso a mercados, la generación de redes asociativas. (MIP)