Rector de U. Católica será parte de la Junta de Notables del Bicentenario de la Independencia de Cuenca

Enrique Pozo Cabrera, Rector de la Universidad Católica de Cuenca, mediante resolución No. SG-076-2019 fue designado parte de la Junta de Notables del Bicentenario de la Independencia de Cuenca, cuyo aniversario se conmemorará el 3 de noviembre de 2020.

Fernando Ordoñez Carpio, Secretario del Concejo Cantonal de Cuenca, emitió un oficio a la Rectoría de la Universidad en donde se notificaba que en virtud de que la trayectoria universitaria, ha tenido sustancial trascendencia en la construcción de la identidad cultural de la ciudad, han considerado honrar con este justo reconocimiento. Por ello extendió la invitación para realzar con su presencia y orientación los actos conducentes a la concreción de tan importante conmemoración.

El GAD Municipal del Cantón Cuenca, considerando que el 3 de noviembre de 2020 la ciudad de Cuenca conmemora 200 años de Independencia y esta fecha amerita una notable celebración, que ponga en relieve la vocación libertaria y progresista que caracteriza a nuestra ciudad, resolvió crear la Junta de Notables del Bicentenario.

La función del Rector de este centro de estudios superiores, junto con los rectores de las otras universidades de Cuenca, que también conforman esta junta, será rescatar la memoria histórica del bicentenario y planear la visión de la Cuenca de la tercera centuria y representar públicamente a la ciudad en todos los actos, eventos y demás temas relativos al Bicentenario.

Esta conmemoración se dará en medio de una serie de eventos que posibiliten la íntima conexión con los preclaros valores que caracterizan a la cuencanidad.

El Comité Ejecutivo tendrá como ocupación, a efectos de esta conmemoración, desarrollar los siguientes ejes estratégicos: el emprendimiento y la producción, el rescate de la identidad, los proyectos de equidad territorial y Cuenca Viva y saludable. (YS/MIP)