La Universidad Católica de Cuenca avanza a paso firme hacia la excelencia académica

La Católica de Cuenca sigue mejorando permanentemente y posicionándose entre las mejores casas de estudio superior tanto a nivel nacional como internacional. Se encuentra presente en cuatro prestigiosos rankings internacionales, entre ellos: Times Higher Education (THE) Impact Ranking; Quacquarelli Symonds (QS); Times Higher Education (THE) Latin America y el Scimago Institutions Rankings.

En el caso, el Ranking Times Higher Education (THE) evalúa a las universidades en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Utilizando indicadores en cuatro áreas amplias: investigación, administración, divulgación y enseñanza. Incluyendo 1406 universidades de 106 países/regiones. La Católica de Cuenca en esta clasificación ocupa el puesto 5 a nivel nacional, entre 11 casas académicas ecuatorianas seleccionadas de un universo de 65 casas de estudios en Ecuador.

El Ranking QS de Universidades de América Latina 2022, presenta 418 instituciones, convirtiéndose en el ranking latinoamericano con mayor cantidad de universidades de la región. El cual evalúa los indicadores, como: Red internacional de investigación; proporción de estudiantes; impacto web; citas por artículo; trabajos por facultad; reputación académica y reputación del empleador. En esta clasificación, la Católica se ubica en el puesto 16 en Ecuador de un total de 65 universidades.

En este sentido, el ranking de universidades de América Latina de Times Higher Education enumera las mejores universidades de la región de América Latina y el Caribe. Evaluando a las universidades en todas sus misiones principales, como: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional. La clasificación de 2022 incluye 197 instituciones en 13 países. Nuestra casa de estudios ocupa la décima posición a nivel nacional. Cerrando con el Scimago Institutions Rankings donde se ubica en el puesto número 10.

Actualmente, la Universidad Católica de Cuenca, a través de la Jefatura de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad, continúa trabajando para instaurar una cultura de calidad en la comunidad educativa e incrementar los niveles de calidad, para que estos se visualicen mediante las evaluaciones externas, así como las mejoras en los rankings internacionales. (YT).