Ópera Eloy Alfaro se presentará en la Atenas del Ecuador con el apoyo de la Universidad Católica de Cuenca

La Universidad Católica de Cuenca, con el objetivo de aportar en la promoción, difusión y desarrollo de la cultura y las artes locales apoya a la: Ópera Nacional que rinde tributo al Viejo Luchador.

Desde su natal Manabí, llega una puesta en escena que recopila cartas originales del General Eloy Alfaro que fueron musicalizadas para trascender. La obra incorpora también letras de escritores manabitas como: Horacio Hidrovo, Melvyn Herrera y otros, que dan riqueza al contenido en temas de memoria social.

Es la ópera la que permitirá al público empatizar con el sentimiento de lucha y entrega que pocos conocen del General, desde su legado a la gran revolución liberal, su lado humano y los sacrificios de los “montoneros” y compañeros del Viejo Luchador.

La gira nacional incluye las ciudades de Manta, Quito y Cuenca, la obra involucra un promedio de 100 personas en escena, entre el elenco, coro, orquesta y cuerpo de baile, con un montaje que evoca las tierras manabitas y su cultura.

La creación y composición del manabita Ángel Muentes Villafuerte junto con el barítono cuencano Diego Zamora (General Eloy Alfaro) y la soprano Brenda Castro Valdiviezo (Isabel Muentes), acompañados por distintas orquestas, el Coro Lírico Montecristi y la Compañía de danza experimental CAFÉ, son una potente combinación artístico-cultural que asegura el éxito de la obra.