Reconocimiento al Mérito Académico Fatima Al- Fihri

La Universidad Católica de Cuenca realizó el primer evento de entrega de condecoraciones a los profesionales de la casa académica, que han recibido distinciones a nivel internacional en los estudios de su doctorado y, de esta forma, han alcanzado las distintas dignidades de: «Cum Laude, Summa Cum Laude, Magna Cum Laude y Nota de Louvour». El «Reconocimiento al Mérito Académico Fatima Al- Fihri» busca resaltar la constante preparación académica de nuestros docentes, así como, sus logros obtenidos en las investigaciones científicas.

El acto fue desarrollado por el vicerrectorado Académico en el Paraninfo Universitario, el día martes 19 de julio de 2022, contando con la presencia de autoridades de la institución, consejo de regentes, condecorados, directores de carrera, jefes departamentales y familiares de los homenajeados.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo del rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, quien en su calidad de rector y condecorado, se dirigió a los homenajeados e invitados: «La tarea de la Universidad es crear ciencia, generar conocimiento, para compartirlo con la sociedad, es nuestra misión… y de esta manera, convertirnos en una Universidad transformadora, sin límites, con sólidos y amplios espacios de libertad», concluyó.

La segunda intervención la realizó la vicerrectora académica, Vanessa Bermeo Pazmiño quien mencionó: «El mérito alcanzado por nuestros investigadores en sus estudios doctorales, son la respuesta a su compromiso y trabajo constante, que enaltece a nuestra institución», finalizó.

El cierre del programa estuvo a cargo del Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, que deleitó a los presentes con un amplio repertorio de temas musicales. (YT).