Universidad Católica de Cuenca avala Curso Internacional “Introducción a los Para-Deportes dentro del Movimiento Paralímpico y Sordolímpico”

La Universidad Católica de Cuenca contribuye en la formación de deportistas y profesionales en el deporte paralímpico al brindar el aval académico en el desarrollo del Curso Internacional “Introducción a los Para-Deportes dentro del Movimiento Paralímpico y Sordolímpico”.

De esta forma se promueve el crecimiento y desarrollo del deporte adaptado de manera inclusiva en el país, a través de esta capacitación que ofrece una visión general del paradeporte y los deportistas, entrenadores, árbitros y cualquier persona vinculada al deporte, de manera profesional o amateur, conozcan su terminología y desarrollo.

Diego Heredia León, director de carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte destacó la unidad de las instituciones para motivar y fomentar el deporte paralímpico en la provincia. “La Universidad Católica de Cuenca tiene la misión de formar, preparar y desarrollar este tipo de cursos para que no se queden aquí los conocimientos, sino para que se extiendan en beneficio de la sociedad”.

En este evento que se desarrolla en el Paraninfo universitario de Azogues, participan profesionales de diferentes latitudes del Ecuador, quienes se han interesado en este programa organizado por Comité Paralímpico Ecuatoriano, la Federación Deportiva del Cañar, la Liga Deportiva Cantonal de Biblián, Ibero Red México y la Federación Mexicana de Asociaciones de Educación y Cultura Física. (FS).