Introduction

En la provincia del Cañar ejecutarán el proyecto “Siembra y cosecha del agua”, periodo 2022 – 2026

En la provincia del Cañar ejecutarán el proyecto “Siembra y cosecha del agua”, periodo 2022 – 2026

La Universidad Católica de Cuenca, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica – Oficina Técnica Azogues, Electro Generadora del Austro ELECAUSTRO y el Gobierno Provincial del Cañar, presentaron el proyecto denominado “Siembra y cosecha del agua 2022 – 2026”.

El presente proyecto se justifica en atención a la problemática de la falta de conservación del medio ambiente y sus fuentes hídricas; requiriendo capacitación, sensibilización e información a toda la población, al poner mayor énfasis a las nuevas generaciones sobre los cambios actitudinales de conservación de la naturaleza a niños, adolescentes y jóvenes, con el propósito de generar condiciones responsables del cuidado e importancia del agua.

Esta propuesta provincial se ejecutará en los siete cantones, 26 parroquias y 250 juntas administradoras de agua y riego.

Las áreas de intervención establecen el desarrollo de los proyectos: Escuela Popular del Agua, dirigido a líderes comunitarios; Nueva Cultura del Agua con niños, niñas y adolescentes de las Unidades Educativas de la provincia; y, la Gestión Social del Agua con un trabajo direccionado a funcionarios públicos de los Gobiernos Autónomos parroquiales, cantonales y provincial.

El aporte de ELECAUSTRO es de 44.460 dólares, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica con 69.099 dólares, la Prefectura del Cañar con 70.400 y la Universidad Católica de Cuenca con 31.365 dólares americanos, con una inversión total de 215.324 dólares.

Enrique Pozo Cabrera, rector de la Universidad Católica subrayó que la conciencia social es fundamental para el manejo y cuidado del medio ambiente.  “Más allá de que podamos mitigar los daños que se están efectuando, es evitar que posteriormente estos se den”.

Recalcó que con la investigación se hacen propuestas importantes que se ejecutan posteriormente con acciones de vinculación con la sociedad, esto hace posible la unión de las instituciones que trabajan en precautelar el bienestar de los habitantes de la provincia del Cañar. (FS).

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información