Introduction

La Universidad Católica de Cuenca fue parte de la firma del convenio con la Red Socio Empleo

La Universidad Católica de Cuenca fue parte de la firma del convenio con la Red Socio Empleo

La Universidad Católica de Cuenca fue parte de las firmas de convenio y cartas de compromiso con empresas e instituciones, públicas y privadas, y la Red Socio Empleo del Ministerio de Trabajo. El objeto es impulsar el fortalecimiento de procesos laborales, permitiendo por un lado ampliar el acceso a ofertas laborales para la ciudadanía y también dar respuesta a las necesidades de personal para las empresas e instituciones que constituyen el eje fundamental para el desarrollo y economía del país.

El convenio que firmó con la Universidad Católica de Cuenca fue para el trabajo conjunto en la bolsa de empleo, a fin de dar a conocer las ofertas laborales vigentes a los estudiantes y graduados de las instituciones. Socio empleo impulsa procesos técnicos que, ligado con las Universidades y sus respectivos departamentos, publican ofertas laborales además de realizar exámenes psicométricos.

María Esthela Molina, Jefe de Seguimiento a Graduados, argumentó que la función social de la Universidad Católica de Cuenca siempre ha sido el servicio a la comunidad, que estas relaciones interinstitucionales con la academia fortalecen más la bolsa de empleo que lo único que hace es favorecer a los graduados.

El Área de Seguimiento a Graduados de la casa de estudios, brinda el servicio de la bolsa de empleo, que ofrece atención personalizada a los graduados de la institución. Denisse Chalco, coordinadora de esta área, manifestó que la academia lo que busca es insertar a nuestros profesionales en la empresa pública, privada o en la misma Institución. “Lo único que pedimos a las empresas es que se haga una petición formal vía correo electrónico y hacer llegar el perfil del profesional, cargo a ocupar, horario de trabajo y el sueldo aproximado a ganar. Para receptar carpetas se hace un arte en base a esa información dónde está publicada la bolsa de empleo en la página oficial de la universidad”, añadió.

La casa de estudios desempeña desde 2012 en su matriz, sedes y extensiones el seguimiento graduados. Estos convenios y cartas compromiso son un beneficio para las profesiones a ejercer. (FB/MIP)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información