U. Católica podría realizar un posible convenio con la Universidad Católica de Temuco, Chile

Juan Cantos, docente de la Universidad de Cuenca, presentó un convenio con el Hospital Universitario de la Universidad Católica de Temuco del Sur de Chile en el Área de Ginecóloga. El interés es que la Universidad Católica de Cuenca y la del Azuay se sumen y mantengan un contacto para realizar intercambios de educación.

El área de ginecología tiene como misión dar respuesta médica especializada a las diferentes necesidades que se plantean a lo largo de la vida. Todos los cambios y situaciones con las que se puede encontrar una mujer desde la pubertad hasta la menopausia, para esto es importante formar profesionales que puedan tratar ciertas problemáticas.

Fernando Espinoza, docente del área de ginecología de la Universidad de Temuco, dio a conocer la posibilidad de realizar un convenio con la Universidad Católica de Cuenca para que los estudiantes realicen un internado de rotación de medicina en el área de ginecología.

Esta alianza se puede formalizar, pero en este caso, depende de terceros como el Ministerio de Salud, quienes regulan y aportan económicamente con los estudiantes y asuntos que tienen un marco legal con otras universidades.

En este intercambio se beneficiarán los estudiantes de las diferentes universidades, debido a que podrán enriquecerse de saberes e interactuar con otras personas, intercambiando ideas en el área de ginecología.

Los convenios internacionales son de gran importancia para formar profesionales con conocimientos de alto nivel, por ello el Alma Mater, se encuentra abierta a recibir propuestas en las que sus formantes puedan aprender para así desarrollar un excelente trabajo en el ejercicio de su profesión. (YS/MIP)