La Universidad Católica de Cuenca impulsa el Proyecto CREDIMPULSO 786 – Fortalecimiento al emprendimiento productivo “Somos 786, Somos Ecuador

CREDIMPULSO 786 – Fortalecimiento al emprendimiento productivo “Somos 786, Somos Ecuador”, es el nombre del proyecto de Vinculación con la Sociedad que se pondrá en marcha gracias al convenio interinstitucional firmado entre la Universidad Católica de Cuenca, CAPIA Cámara de la Pequeña Industria de Cuenca, EDEC EP Empresa Pública de Desarrollo Económico y la Cooperativa de Ahorro y Crédito PROVIDA.

El objetivo del mismo es fomentar la creación, implementación y operación de al menos 160 nuevos emprendimientos innovadores con alto potencial de desarrollo y crecimiento, que permitan impulsar la productividad y el empleo.

La Institución de Educación Superior mediante la ejecución del proyecto busca apoyar al sector de emprendedores y microempresarios de la Economía Popular y Solidaria (EPS), también apoyará al desarrollo de su capacitación, acompañamiento, asistencia técnica e identificará los resultados e impactos.

A través de una campaña amplia de difusión se invitará a los aspirantes micro empresariales a postular en cualquiera de los siguientes ámbitos: Manufactura; TICs y Servicios; Agropecuario y Agroproducción; Servicios; Turismo y Cultura.
Después de que se realice la inscripción se seleccionará a 160 nuevos proyectos que serán aprobados por un Comité de Gestión, conformado por representantes de las instituciones participantes en la firma de este convenio.

Los proyectos seleccionados recibirán un monto de hasta 5.000 dólares como capital semilla a un plazo de 36 meses.

La Universidad a través de los estudiantes de grado y posgrado, con el acompañamiento docente, generará una capacitación intensiva en procesos de gestión productivo – administrativa dirigida a los emprendedores seleccionados; posterior a esto habrá un seguimiento con procesos de mentoring por el lapso de seis meses, y finalmente se irán monitoreando los emprendimientos con el objetivo de identificar los índices de madurez que van alcanzando, así como medir los empleos generados y niveles de supervivencia de los negocios.

Enrique Pozo Cabrera, Rector de la Universidad Católica de Cuenca indicó, “La pandemia a afectado los negocios y en estas situaciones no se puede generar empleo, por esta razón se ha creado el proyecto denominado Somos 786 que consiste en trabajar, en brindar la oportunidad a emprendedores para que puedan generar ingresos y empleo, sus acciones se van a traducir en riqueza para la ciudad. La tarea de la institución es apoyar, acompañar, motivar e impulsar para que todo emprendimiento se cumpla de manera efectiva”, manifestó.(ES/YS)