Lanzamiento del programa radial «Alza tu voz, Ecuador sin violencia»

En la frecuencia 95.3 de Radio Ondas Cañaris de la Universidad Católica de Cuenca, se realizará el programa Alza tu voz “Ecuador contra la Violencia”, como un aporte de la Carrera de Periodismo en coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos.

Estudiantes y docentes forman parte de este importante proyecto que busca erradicar la violencia contra la mujer que se ha incrementado en la pandemia. Además de contribuir al cambio de patrones socioculturales para la prevención y eliminación de la violencia contra las féminas; por ello, este programa será transmitido todos los jueves a partir de las 20:00.

Enrique Pozo Cabrera, Rector del Alma Mater, mencionó que la carrera involucrada en el proyecto es la constante transformadora del desarrollo de los pueblos, forjadora de conciencia. Que el compromiso con la colectividad sea trascendente en el ámbito de la comunicación. “El periodista es aquel profesional capaz de conocer la realidad social, transmitirla y plantear soluciones a esos problemas, siendo ese su compromiso y responsabilidad”, dijo.

Cecilia Chacón, Secretaria Nacional de Derechos Humanos, expresó su complacencia por ser parte de esta iniciativa y alianza estratégica para mirar a la radio como un ente de acción que permite la conexión con las personas con un mensaje, por medio de su vinculación con la comunidad.
“El encuentro con la academia nos permite entendernos, conectarnos y plantearnos soluciones desde la academia, expertos, sociedad civil para despertar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, manifestó la funcionaria gubernamental.

Las prácticas pre profesionales son importantes para que los estudiantes pongan al servicio colectivo lo aprendido en la Educación Superior, completan la formación recibida, se aporta con una experiencia extra para mejorar su trabajo en el mundo laboral y con mejores resultados cuando estas actividades se realizan en los medios de comunicación institucionales, Ondas Cañaris y Academia TV., destacó Ernesto Robalino Peña, Decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales.

La representante de la Carrera de Periodismo, Michelle Iñiguez, señaló que es una acertada decisión de la Universidad Católica de Cuenca y la Secretaría de Derechos Humanos la de ser partícipes de esta desafiante actividad en beneficio de la sociedad.

Finalmente se emitió un producto comunicacional realizado por los estudiantes de la carrera en mención, con mensajes que llegan a la colectividad y se emitirán en el programa. (FS/YS).