La Universidad Católica de Cuenca inauguró Especialización en Ortodoncia

Información

La Subdirección de Posgrados de la Universidad Católica de Cuenca inauguró la Especialización en Ortodoncia, con el primer grupo de 40 estudiantes del Ecuador. Este posgrado cumple con estándares internacionales y con una planificación interdisciplinaria para beneficio de la población de la zona 6 y todo el país.

Napoleón Reinoso, Subdecano de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, manifestó que este logro beneficiará a los pacientes que esperan una atención en esta área. “Debemos ser los conductores de nuestros pueblos”, dijo.

Cuando los procesos y acciones que se realizan, cumplen con solventar las necesidades de las personas, estamos por buen camino, señaló Reinoso. Añadió que la ortodoncia no es una cuestión meramente estética dirigida a obtener una dentadura perfecta. Muy al contrario, es una de las claves fundamentales para una buena salud bucodental.

La iniciativa de realizar esta especialización se debe a la alta demanda de tratamientos dentales en pacientes y a la necesidad de los egresados por especializarse en una rama que no la encuentran fácilmente en el país, así lo manifestó Ronald Ramos, Director del programa. “Romper la brecha en el tema de salud y educación, es nuestro objetivo”, aseguró.

La modalidad de estudio es presencial, debiendo los alumnos tener dedicación completa de viernes a domingo. Las clases serán teórico – prácticas, en donde cada docente manejará su propia metodología.

Andrea Pinos, estudiante del programa, mencionó que su expectativa es culminar con éxito el posgrado para servir a la sociedad con estándares de calidad. Los tratamientos dentales son sumamente costosos dijo, “sé que nosotros con ayuda de los profesionales que nos guían, pondremos a nuestras manos la salud bucal de los demás”, afirmó.

Esta especialización será también inaugurada, en el campus universitario de la Sede Azogues, el viernes 14 de diciembre del año en curso. (EG/YS).

INSCRIPCIONES ABIERTAS