La Universidad Católica de Cuenca inicia inducción académica para docentes

La Vicerrectoría Académica a través de las Jefaturas de Docencia y Otras Modalidades de Estudio, realizaron la inauguración de la Jornada de Inducción Académica Docente Reencuentro Universitario “Un compromiso por la excelencia”.

El objetivo de este encuentro presencial, que se cumple desde el lunes 20 hasta el martes 28 de septiembre en la matriz, sedes y extensiones de la Universidad Católica de Cuenca, previo al inicio del periodo octubre 2021 – marzo 2022, es socializar los resultados académicos y reconocer el compromiso de catedráticos y autoridades hacia la excelencia.

En la inauguración, el rector, Enrique Pozo Cabrera, agradeció a los docentes del Alma Máter por el cumplimiento cabal y responsable en el desarrollo de sus actividades durante la virtualidad que, redundó en beneficio de los estudiantes.
Añadió que, si bien se conjuga la educación virtual en los actuales momentos, es indispensable la presencia del estudiante y los docentes en la universidad.

“Debemos volver a la presencialidad con las protecciones adecuadas, con el uso de la mascarilla, con el lavado de manos, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, arreglando las aulas de clase para que tengan ellas la ventilación necesaria con la vocación de nuestros docentes para enseñar cada vez mejor”, dijo la autoridad universitaria.

Vanessa Bermeo Pazmiño, Vicerrectora Académica, mencionó que se vive un momento que se veía lejano, pero recalcó que se inicia un proceso de retorno, tomando en consideración que la actividad docente no se ha detenido y los estudiantes han sido aliados en este tiempo para un trabajo conjunto día a día. “Hoy les damos la cordial bienvenida a este nuevo ciclo octubre 2021 – marzo 2022, que arranca con un nuevo reto y este es el de encontrarnos en las aulas”, subrayó.

Andrés Torres, docente de la carrera de Medicina Matriz, rescató que no se trata del inicio de un ciclo académico cualquiera, toda vez que la pandemia demostró lo débiles que pueden ser los seres humanos ante una amenaza latente; además, de mostrar lo fuerte y capaces que son desde la academia, no solo para tomar decisiones, sino también para apoyar y proteger con gran nobleza a la sociedad en general con el proceso de vacunación llegando a los todos los rincones del país, mediante acciones y proyectos de vinculación como Promotores de Salud con Énfasis en COVID – 19.  (FS/YS).